La falta de agua que afectaba a los pobladores de Nuevo Yapato, ha sido solucionada con la inauguración de un noque para abastecer del líquido elemento a 600 familias de la zona.
El proyecto contempló la perforación de un pozo tubular, gestionado por el alcalde de Tambogrande ante la Iglesia Bautista de los E.E.U.U.
Posteriormente, a través de los recursos de la Municipalidad Delegada del Valle de los Incas se pudo construir esta importante infraestructura, cuyo monto de ejecución fue 9,097.00 soles.
El alcalde de dicho centro poblado, Antonio Torres Silupú, sostuvo que esta importante obra permitirá mejorar la calidad vida en los habitantes de Nuevo Yapato, pues consumirán agua segura.
“Anteriormente los pobladores de Nuevo Yapato, consumían agua de los canales y de las quebradas, situación que perjudicaba la salud de los todos los habitantes. Ahora, gracias al trabajo coordinado con el alcalde Gabriel Madrid, hemos logrado brindarles recurso hídrico de calidad”, sostuvo.
Asimismo, explicó que como autoridad buscará recursos para ejecutar un tercer componente, que consiste en dotar de agua a las viviendas, mediante conexiones domiciliarias.
La obra fue inaugurada por el alcalde del Valle de los Incas, Antonio Torres Silupú y el burgomaestre tambograndino, doctor Gabriel Madrid Orue.