El titular del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), Alfredo Saavedra, informó que más de 50 vehículos de lujo incautados a los detenidos por presuntos delitos de narcotráfico Peter Ferrari, Gerald Oropeza y otros más, serán vendidos en una subasta pública el próximo mes de septiembre.
Los vehículos incautados, son de las marcas Audi, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz y otros.
De igual forma que la subasta pública para alquiler de los bienes inmuebles de Alejandro Toledo y Rodolfo Orellana, estos bienes aún no están a nombre del Estado, pero su conservación y mantenimiento representa un costo elevado para el erario nacional.
“Está previsto una subasta para el cuarto trimestre de este año, esos vehículos están perdiendo valor y su mantenimiento es elevado«, comentó.
El dinero que se obtenga con la subasta, explicó, será depositado en el banco hasta que concluya el proceso judicial del cuál forman parte.
Si se incautan de manera definitiva, el Estado podrá obtener una mayor rentabilidad de esos bienes y, si el Poder Judicial determina que vuelven a sus propietarios, ellos podrán retirar esos recursos, explicó.
Procesados
Aseguró que la mayoría de los vehículos considerados de alta gama pertenecen a Pedro Fernandez Miranda, conocido como Peter Ferrari, investigado por el presunto delito de lavado de activos, por sus vínculos con la minería ilegal.
Cuando fue detenido por la Policía en enero de este año, se le incautaron ocho vehículos de lujo, cuyo costo se estimó en 650,000 dólares, entre ellos dos camionetas Porche Cayenne y un Audi.