¿Eres de las personas que siempre se propone ahorrar por un objetivo, pero por distintas circunstancias no lo logra? El ABC de la Banca del BCP te brinda cinco trucos para que puedas ahorrar con mayor facilidad.
- Ten una meta de ahorro
Ponerte objetivos y metas es un gran incentivo para ahorrar, pues te mantiene motivado y, de esa manera, el ahorro no lo sentirás como un sacrificio. Proponte una cierta cantidad mes a mes y concéntrate en cumplirla.
- Usa un aplicativo para ordenar tus finanzas
Existen diversas Apps para celulares que te ayudan a llevar tu presupuesto y colocar los gastos que vas realizando día a día. Así podrás tener control de tu dinero y ser consciente de cuánto más puedes gastar según tus metas.
- No cargues billetes grandes
Es mejor andar con billetes de menos valor, ya que de lo contrario, puedes terminar gastando de más. Cuando menos te lo esperes, no te quedará nada y no recordarás en qué lo utilizaste. Ten en cuenta los “gastos hormiga”, son esos gastos que realizamos frecuentemente y a los que damos poca importancia por su bajo costo, pero pueden convertirse en una cantidad considerable de dinero a fin de mes. Identifica en qué estás gastando más y empieza un “plan de ahorro”. Por ejemplo, si nos levantamos más temprano y usamos el transporte público en lugar de taxis, podríamos ahorrar semanalmente un estimado de 40 soles, lo que al fin de año se podría convertir en un ahorro de 1,900 soles. De igual forma, trata de desayunar en casa antes de salir al trabajo y evita comprar café y sánguches en la calle. Eso podría representar un ahorro mensual de 100 soles y al año de 1,200.
- Compara precios
Todos los supermercados y tiendas tienen distintas ofertas, por eso antes de comprar es mejor comparar los precios y los descuentos de cada uno. Aunque parezca trabajoso, puede significar un gran ahorro dentro de tu presupuesto ¡que vale la pena! 5. Abre una cuenta de depósito a plazo fijo Si ya tienes un monto ahorrado con un objetivo en mente, en vez de usar una cuenta de ahorros te recomendamos un “depósito a plazo fijo”. Así se te hará más difícil gastar ese dinero, pues tienes que mantenerlo depositado por el tiempo que hayas acordado con el banco. Además, ¡podrás ganar más intereses que con una cuenta de ahorros!
- Abre una cuenta de depósito a plazo fijo
Si ya tienes un monto ahorrado con un objetivo en mente, en vez de usar una cuenta de ahorros te recomendamos un “depósito a plazo fijo”. Así se te hará más difícil gastar ese dinero, pues tienes que mantenerlo depositado por el tiempo que hayas acordado con el banco. Además, ¡podrás ganar más intereses que con una cuenta de ahorros!
Fuente: Andina