Frente a la elevada carga procesal que existe en los juzgados de Paz Letrado que tramitan procesos de alimentos, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, gestionó la ampliación del funcionamiento del Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Piura hasta el 30 de noviembre de este año.
Ruiz Arias señaló que la finalidad de esta ampliación es continuar ayudando a descongestionar la carga procesal del Primer y Tercer Juzgado de igual denominación. Así consta en la resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial N° 218-2017-CE-PJ, que fue publicada en el diario oficial El Peruano, con fecha martes 1 de Agosto de 2017.
La Corte Superior de Justicia de Piura señaló que, según se tiene proyectado, para fines de este año, la carga procesal de expedientes para los Juzgado de Paz Letrados ascendería aproximadamente a 1790 expedientes, superando ampliamente la carga máxima de 1258 expedientes establecidos para cada juzgado de dicha denominación.
De esta manera, se podrán seguir atendiendo más casos en el mencionado Juzgado que funciona en la calle Tacna N° 245.