Close Menu
    Lo nuevo

    América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026

    América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé

    26 junio, 2026

    DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026

    América TV EN VIVO Uruguay vs España EN DIRECTO por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé
    • DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV EN VIVO Uruguay vs España EN DIRECTO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Fútbol TV EN VIVO Egipto vs Irán por la fecha 3 del mundial 2026
    • Paramount Plus Cabo Verde y Arabia Saudita EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Erling Haaland vs Kyliam Mbappé: ¿Cuántas veces se han enfrentado?
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Rehabilitación de colector Amotape se iniciaría en agosto

    Mercedes Yesquén15 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Firman el convenio para la rehabilitación del colector de Amotape
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana se firmó el convenio tripartito entre la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, de Piura y la EPS Grau, para la rehabilitación del colector de Amotape, la cual iniciaría en agosto.

    El Convenio fue firmado por el gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza y por la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, su alcalde Práxedes Llacsahuanga Huamán, quien asistió acompañado de funcionarios, dirigentes y representantes de la sociedad civil de su comuna.

    El acuerdo menciona que las tres partes involucradas deberán hacer un aporte para realizar la obra. “Si los municipios transfieren lo más rápido posible los montos de dinero que les corresponde, los trabajos se estarían iniciando la primera semana de agosto”, dijo Sandoval Maza.

    Únete al canal de WhatsApp

    La obra tiene un costo total de 647 mil 537.14 soles. Según el convenio se estableció que la EPS Grau hará un aporte de 204 mil 988.88 soles, la Municipalidad de Piura deberá transferir a la EPS Grau 223 mil 080.11 soles y la Municipalidad Veintiséis de Octubre un monto de 219 mil 488.16 soles.

    El proyecto contempla el cambio del colector y del subcolector, con tubería de 10 y 8 pulgadas de diámetro respectivamente, en una longitud de 132 metros lineales, instalados a una profundidad de 4 metros.

    Además se dio a conocer que se hará la renovación de 10 conexiones de desagüe y la construcción de 2 buzones, como la reposición del pavimento, que es una losa de 600 m2.

    Según el documento suscrito, luego de 5 días de recibida la transferencia de dinero, la empresa de saneamiento deberá iniciar el proceso para la ejecución de la obra, lo que se estima deba suceder en la primera semana del próximo mes de agosto.

    La EPS Grau recibió de parte de la autoridad edil y de sus dirigentes, todo el apoyo para lograr que esta obra se ejecute lo más pronto posible.

    Además se comprometieron a brindar el apoyo de los vecinos y la seguridad necesaria durante la etapa de la construcción para que no hayan contratiempos ni retrasos por actos delincuenciales.

    Los dirigentes agradecieron al alcalde octubrino Práxedes Llacsahuanga, pues están próximos a poner fin a este problema que afecta la salud de muchas familias y por ende mejorar su calidad de vida. 

     

    Actualidad Amotape colector convenio EPS Grau Municipalidad de Piura Municipalidad Veintiséis de octubre Rehabilitación
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026

    Investigan envío masivo de correos con amenazas a instituciones públicas bajo presunta suplantación de identidad

    25 junio, 2026

    Viuda de Víctor Hugo Febre se postula como regidora por Veintiséis de Octubre

    25 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.