Close Menu
    Lo nuevo

    Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura

    14 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Ecuador vs Costa de Marfil HOY por el Grupo E del Mundial 2026

    14 junio, 2026

    América TV GO Países Bajos vs Japón EN VIVO por el Grupo F del Mundial 2026

    14 junio, 2026

    VIX Premium Alemania vs Curazao EN VIVO: Transmisión online del partido por el mundial 2026

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura
    • DSPORTS EN VIVO Ecuador vs Costa de Marfil HOY por el Grupo E del Mundial 2026
    • América TV GO Países Bajos vs Japón EN VIVO por el Grupo F del Mundial 2026
    • VIX Premium Alemania vs Curazao EN VIVO: Transmisión online del partido por el mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online
    • DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C
    • Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV
    • DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Somos Chamba» convertirá en emprendedoras a 480 mujeres de Tambogrande y Las Lomas

    Redacción | Walac Noticias15 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Formalizan proyecto 'Somos Chamba' en beneficio de mil 200 jóvenes de la región Piura. Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La pobreza, el limitado acceso a los servicios educativos, el desempleo, el embarazo precoz, son algunos de los obstáculos más profundos que enfrentan las jóvenes mujeres de las zonas rurales en nuestra región Piura.

    Por ello,  Plan Internacional lanzará el proyecto SOMOS CHAMBA, como una oportunidad de vida diferente a mujeres en condición de vulnerabilidad de 16 comunidades de los distritos de Tambogrande y Las Lomas.

    El Lanzamiento del proyecto se realizará los días; 20 en el distrito de Las Lomas y 21 en el distrito de Tambogrande, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias pobres mediante la promoción del empleo pleno y productivo, y el trabajo decente.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se espera llegar a más de 480 mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad, ya sea embarazadas, sin estudios, no trabajan, madres solteras, violentadas, para que sean motivadas por mujeres exitosas, destacadas de la región y el distrito y líderes comunitarios hombres de sus comunidades, de tal manera que tomen sus propias decisiones y aporten a la economía familiar”, explica Lilian Cabrera, gerenta de Plan Internacional.

    Agregó que este proyecto, se ejecuta en alianza entre el CEFI y Plan Internacional Perú, a fin de fortalecer las capacidades para el favorecimiento del empleo juvenil por parte de empresas y los gobiernos locales, como también fortalecer las competencias de los centros técnicos productivos de la región CETPRO, para que la oferta educativa este acorde a la demanda laboral.

    “Nuestra meta en la región, es poder insertar además, al sistema educativo a más de 400  jóvenes, 100 en cada distrito, así como, capacitar en emprendimiento- educación financiera a un promedio de 800 jóvenes (60% mujeres y 40% hombres) por comunidad de los distritos de La Arena, Tambogrande, Las Lomas y La Unión ”.

    Lilian Cabrera, señala que según la ENDES 2014, en la región Piura existen 110 mil 378 jóvenes que no estudian, ni trabajan, de los cuales 30.3% son varones y 69.7% mujeres, ósea “la Región es la segunda región con mayor deserción escolar, por ello es nuestra intervención, nuestra política institucional es contribuir a reducir esta brecha que pone en desventaja a nuestras niñas, adolescentes y jóvenes mujeres”, dijo.

    Explica además que las  acciones a realizar son: reuniones de coordinación con las autoridades, convocatoria a participantes, sensibilización, capacitaciones, ferias laborales, intercambio de experiencias, encuentro entre empresarios, entre otros.

    “Esta es una oportunidad que tienen que apoyar las autoridades locales para que las mujeres jóvenes de las zonas rurales participen. Se ha suscrito un convenio con la Dirección Regional de Trabajo, también con los gobiernos locales, empresas privadas para aunar esfuerzos a fin de contribuir a reducir considerablemente la brecha de género, especialmente en las mujeres jóvenes rurales de la región”, puntualiza.

    Actualidad Dirección Regional de Trabajo Las Lomas Plan Internacional Somos Chamba Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura

    14 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.