Close Menu
    Lo nuevo

    Yudith Gutiérrez Ancajima busca representar a Catacaos como Reina del Bicentenario

    6 junio, 2025

    Piura: Hospital II-2 de Sullana realiza con éxito su primera cirugía fetal intrauterina

    6 junio, 2025

    Maternidad subrogada: advierten riesgos ante falta de regulación en el Perú

    6 junio, 2025

    Exfutbolista José Colonna necesita ayuda: realizarán evento deportivo para cubrir gastos médicos

    6 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Yudith Gutiérrez Ancajima busca representar a Catacaos como Reina del Bicentenario
    • Piura: Hospital II-2 de Sullana realiza con éxito su primera cirugía fetal intrauterina
    • Maternidad subrogada: advierten riesgos ante falta de regulación en el Perú
    • Exfutbolista José Colonna necesita ayuda: realizarán evento deportivo para cubrir gastos médicos
    • Veintiséis de Octubre: Joven muere baleado tras resistirse a asalto
    • EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”
    • EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario
    • Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita: buscan dar seguridad a la Basílica y santuario Virgen de las Mercedes

    Walac Noticias | Redacción13 julio, 2017Updated:13 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    María Cecilia Torres Carrión, consejera regional de Paita, señaló que aún no hay avances del trabajo del gobierno regional en la parte externa de la Basílica y santuario Virgen de las Mercedes de Paita. Foto: internet
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En reunión, María Cecilia Torres Carrión, consejera regional de Paita, señaló que aún no hay avances del trabajo del gobierno regional en la parte externa de la Basílica y santuario Virgen de las Mercedes de Paita. Indicó que, mediante posteriores reuniones, espera la finalización de los trabajos por parte del gobierno regional al estar próxima la Festividad de la Virgen del mismo nombre.

    “El motivo de la reunión es porque ya se concluyen los trabajos en lo que toca a la Basílica y la capilla, pero como Gobierno Regional no hay avances en la parte externa, ante la cercanía de la Fiesta de la Virgen, y se busca dar seguridad al santuario”, sostuvo la funcionaria.

    María Cecilia Torres Carrión sostuvo esta mañana una reunión con representantes del Arzobispado de Piura y la Unidad Formuladora del Gobierno Regional con la finalidad de hablar sobre estos trabajos y buscar dar dar seguridad a la Basílica y el santuario Virgen de las Mercedes durante la festividad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se tomó como base para esta reunión, dos acuerdos existentes. Uno, emitido por el Gobierno Regional el 2012, por el cual se declaró de interés el mantenimiento del santuario Las Tres Cruces de la Basílica de la Virgen de las Mercedes, mientras que el 2014 mediante acuerdo se encargó al organismo regional realizar el perfil y el expediente respecto a las áreas externas del santuario.

    Torres Carrión señaló que los terrenos de la Iglesia no están saneados, y hay personas asentadas en las faldas de terrenos del cerro, “por la seguridad de las personas, es que nos reunimos para ver las alternativas del caso y los avances que se tendrán como gobierno local, Arzobispado y Gobierno Regional para concluir con las obras en la Basílica”, sostuvo.

    Explicó que alrededor de 15 de familias están asentadas hace años en lugares vulnerables, que corresponden al santuario, al área que la comuna le donó en su momento al arzobispado. De allí que en adelante se tendrá reuniones en forma continua para lograr que se concluya con las obras por la seguridad del santuario y las personas que habitan en las faldas del cerro.

    Según se conoce, las obras que realiza el Arzobispado están en su fase final, y en agosto próximo  posiblemente se entregue la obra en lo que corresponde a la capilla, mientras que la casa de retiro se intervendrá posteriormente.

    Sin embargo, falta lo que toca al Gobierno Regional, según el compromiso y acuerdo que se dio a través del Consejo Regional. El organismo regional tendrá a cargo el cerco perimétrico, las escalinatas, baños higiénicos, y sobre todo la parte externa. Dicha entidad refiere haber hecho estudios del suelo, se tiene varios trabajos y van a un 65 por ciento.

    Conforme a lo acordado en la reunión, durante los primeros días de agosto se reunirán nuevamente para ver las alternativas sobre los avances de saneamiento que la comuna debe realizar.

    Actualidad Gobierno Regional de Piura Paita Virgen de las Mercedes
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Exfutbolista José Colonna necesita ayuda: realizarán evento deportivo para cubrir gastos médicos

    6 junio, 2025

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.