Close Menu
    Lo nuevo

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: entregan terrenos para construcción de 5 colegios afectados por El Niño Costero

    Redacción | Walac Noticias21 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Entregan terrenos para construcción de 5 colegios afectados por El Niño Costero. Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) entregó hoy los terrenos para la ejecución de trabajos de construcción, ampliación y mejoramiento en cinco instituciones educativas de Piura afectadas por El Niño Costero, lo que demandará una inversión de 33 millones de soles y los trabajos serán ejecutados con el mecanismo de Obras por Impuestos.

    Jack Zilberman, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, indicó que los proyectos de inversión, que ejecutará el Banco de Crédito del Perú (BCP), beneficiarán a 1,937 alumnos de los distritos de Querecotillo, Chulucanas, Paita, Las Lomas e Ignacio Escudero, y se espera que las obras comiencen en el cuarto trimestre de 2017.

    “Los proyectos abarcan la construcción de infraestructura educativa y la adquisición de equipamiento y mobiliario”, remarcó el funcionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Explicó que en el caso de la institución educativa San Ramón, ubicada en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, la cual atiende a 689 alumnos de inicial, primaria y secundaria, se destinarán 10 millones 738,555 soles para la ampliación y mejoramiento de los servicios educativos, y el plazo de ejecución del expediente técnico será de cuatro meses, más otros 10 meses en los que se desarrollará la obra.

    En tanto, en la institución educativa Dios es Amor, del centro poblado menor de Yacila, distrito de Paita, provincia del mismo nombre, se invertirán 3 millones 795,399 soles en el mejoramiento y ampliación de los servicios de educación en benefició de 233 alumnos de primaria y secundaria.

    Mientras que en la institución educativa N° 15349, ubicada en el caserío La Menta, distrito de Las Lomas, 269 alumnos de inicial, primaria y secundaria contarán con el mejoramiento del servicio de educación con una inversión de 5 millones 355,124 soles.

    Asimismo, la institución educativa San Francisco de Chocan, del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, tendrá un financiamiento de 6 millones 495,771 soles que beneficiará a 185 alumnos de secundaria con la ampliación y mejoramiento del servicio educativo.

    Además, señaló que se hará el mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Monte Lima, situada en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, con una inversión de 6 millones 698,560 soles en favor de 561 alumnos.

    Actualidad Ministerio de Educación (Minedu) Niño costero Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.