Durante una visita a Pedregal Chico (Catacaos), la presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que pedirá al Ejecutivo se prioricen obras como las de agua, alcantarillado, pistas, canales de riego y otros servicios básicos de este sector.
Asimismo, resaltó que es importante la construcción de defensas ribereñas para evitar serios daños ante un nuevo desborde del río. “De nada va servir todas las obras si es que no se construyen las defensa ribereñas y luego nuevamente el río Piura se sale”, manifestó.
En su recorrido por Pedregal Chico, una de las zonas más afectadas por el pasado desborde del río Piura, la presidenta del Congreso comprobó hasta adonde llegaron las aguas del río Piura, y pudo constar la gran cantidad de barro que aún sigue en las viviendas.
Además, verificó la instalación de los módulos de casas pre fabricadas, así como el avance en recuperar los caminos vecinales en este sector. Luego, recorrió las defensas ribereñas y constató el inminente peligro en el que se encuentran ante un nuevo desborde del río.