Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 7 mil agricultores beneficiados con limpieza de canales de riego

    Mercedes Yesquén28 mayo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 7 mil 500 agricultores que fueron afectados por El Niño Costero se están beneficiando gracias a los trabajos de descolmatación y limpieza de canales de riego, indicó Carlos Calopino, representante de la Dirección Zonal Piura de Agrorural.

    Los trabajos organizados por el Ministerio de Agricultura y Riego también abarca la limpieza de bocatomas y compuertas del Alto y Bajo Piura. Con ello, se han generado hasta el momento 45 mil jornales de mano de obra de los agricultores.

    Los campesinos también se han beneficiado con la rehabilitación del acceso que les permite asegurar el agua para sus cultivos y sin dejar de mencionar que además reciben un pago que representa una importante ayuda económica.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Son 108 frentes de trabajo, con un avance de 40% en la mayoría, y se proyecta terminar todo en unos 10 a 15 días”, afirmó Carlos Calopino.

    Además mencionó que en Chulucanas se trabajan 98 fichas de emergencia, en coordinación con la Junta de Usuarios del Alto Piura y las Comisiones de Regantes de Vicús, Yapatera, Charanal y Sancot, con una inversión de 8 millones 150,000 soles.

    “En estos frentes laboran 5 mil 400 campesinos y se han generado 30 mil jornales de mano de obra de los agricultores en Chulucanas”, explicó Carlos Calopino.

    En el distrito de Pacaipampa se culminaron las actividades de limpieza, desbroce y descolmatación de canales de riego en seis zonas afectadas por las lluvias y desbordes de ríos, generándose 6 mil 543 jornales de trabajo con un pago total de 342 mil 255 soles.

    Los trabajos incluyeron la descolmatación de 11 kilómetros de canales de riego en el sector Canal Nota, los cuales irrigarán 200 hectáreas de cultivo de 435 agricultores. Así mismo, 160 hectáreas de más de 200 pobladores del sector Canal Yumbe.

    Para lograr la descolmatación y limpieza de sistemas de conducción de riego y garantizar la producción agrícola de limón y mango, en San Lorenzo se trabaja en 10 acciones en el distrito de Las Lomas y uno en el distrito de Paimás.

    Las acciones de trabajo, en coordinación con la junta de usuarios, son en Bolognesi-Las Lomas, Canal Quiroz, Chipillco-Túnel Pulache, Tablazo Alto-Las Lomas, Nueva Esperanza-Las Lomas, Partidor-TJ-05, San Pedro-Las Lomas, Yuscay-Las Lomas y Canal Quiroz, en el distrito de Paimás.

    Actualidad agricultura Agua canales de riego Rehabilitación
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.