Este viernes el Colegiado Penal de Lambayeque dictó 17 años, un mes y veintún días de prisión para Gregorio Effio Llumpo, por el delito contra la libertad sexual, en agravio de su vecina, una menor de edad de 13 años.
Tras las pruebas presentadas por la representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Judith Pinto Zavalaga, se acogió a la figura procesal de conclusión anticipada, beneficiándose con la rebaja de la pena.
Como se sabe, en junio del 2009, Effio Llumpo llamó a la niña para que lo ayude a pasar una caja a la bodega que tenía en su vivienda, ubicada en el sector Pampa El Toro del distrito de Tumán. Allí abusó de ella y la amenazó con acabar con la vida de su padre si contaba lo sucedido.
Meses después el padre lo denunció en la comisaría de Tumán cuando se enteró que su menor hija se hallaba en estado de gestación.
Llumpo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales el pasado 9 de mayo, tras ser capturado por agentes policiales al encontrarse como reo contumaz. La condena la cumplirá en el penal de Chiclayo.