Tras los desastres ocurridos por el paso de El Niño Costero en la región, Caja Piura lanzó ayer la campaña “Caja Piura fomentando la reactivación en la región”, iniciativa que busca impulsar la reactivación económica de la región e implementar distintas acciones de educación preventiva.
“Cómprale a Piura Ahora”,tiene el objetivo de fomentar el comercio y consumo de productos bandera de la región, como el pescado, plátano, mango, algarrobo, entre otros, para dinamizar la economía, generando empleo.
“Piura es una región agrícola y pesquera por excelencia. Estas actividades sostienen la economía local y a pesar de verse afectadas por los desastres naturales, se han retomado de manera regular. Piura tiene productos de alta calidad y gran contenido nutricional que no se aprovechan de manera adecuada”, comentó Pedro Chunga, Presidente del Directorio de Caja Piura.
El ejecutivo manifestó que la campaña “Caja Piura fomentando la reactivación en la región”, incluye un componente importante de educación y sensibilización a la población sobre temas preventivos de enfermedades como el dengue. Esta última acción va de la mano con acciones de educación y sensibilización en distintas zonas de la ciudad.
“La reactivación en la región es fundamental. Como piuranos tenemos que unirnos y esperamos que la población se sume voluntariamente a las distintas acciones que programaremos. Aquí el objetivo es levantar a Piura para que retome la senda de crecimiento de los últimos años”, declaró.
La campaña es parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que viene ejecutando la micro financiera que comenzó con distintas iniciativas como el “Plan Paraguas”, programa que puso S/ 300 millones a disposición de los microempresarios afectados por los desastres y que resultaron trascendentales para la normalización de sus actividades. También lideró la flexibilización y reprogramación de los créditos que luego fue establecida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)