Close Menu
    Lo nuevo

    Piura registra cinco muertes por dengue y aumento de casos preocupan a especialistas

    25 agosto, 2026

    DNI gratis: Reniec lanza campaña en Piura del 25 al 27 de agosto

    25 agosto, 2026

    SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos

    25 agosto, 2026

    Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura registra cinco muertes por dengue y aumento de casos preocupan a especialistas
    • DNI gratis: Reniec lanza campaña en Piura del 25 al 27 de agosto
    • SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos
    • Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro
    • Los Amigos de León: lanzan voluntariado para la visita del papa al Perú
    • Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice
    • Poder Judicial condena a cuatro personas por sicariato contra líder indígena Quinto Inuma
    • Ministerio de Trabajo evalúa acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Policía desarticula banda dedicada al robo de oro, vinculada al asalto de un fiscal

    Maribel Mendo Masías8 abril, 2026Updated:8 abril, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, continúan para determinar la participación de los detenidos en otros robos.
    Las investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, continúan para determinar la participación de los detenidos en otros robos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Policía Nacional del Perú en la región Piura reportó la desarticulación de una organización criminal dedicada al robo de joyas bajo la modalidad de “marcaje”. Son dos personas detenidas, quienes fueron identificados como alías “La China” y alías «Italo». Según el jefe de la Región Policial Piura, Daniel Jares Reyme, ambos habrían participado en el asalto contra el fiscal huancabambino C.M.L.T.V. (50), en Piura.

    Tanto «La china» como Italo» serían presuntos integrantes de la organización criminal «Los buitres del oro», que integraría, además, entre cuatro a seis personas. Entre ellas se encuentra alías «Katrina», quien, según el general Jares, ya estaría plenamente identificada.

    Banda operaba desde centros comerciales

    La modalidad consistía en identificar a potenciales víctimas dentro de centros comerciales. Posteriormente, una integrante realizaba el “marcaje” y comunicaba, vía WhatsApp, las características de la persona a otros miembros armados que ejecutaban el asalto en exteriores.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante el operativo se incautó una pistola abastecida con municiones, más de 900 gramos de droga, celulares y una réplica de arma de fuego. Las investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, continúan para determinar la participación de los detenidos en otros robos, incluido el asalto a una mujer a quien se le sustrajeron joyas valorizadas en oro.

    Déficit policial y refuerzos en Sullana

    El general Jares reconoció que la capacidad operativa es limitada frente al avance del crimen. “No nos damos abasto”, afirmó. Al respecto, explicó que la región, especialmente Sullana, enfrenta una creciente presencia de bandas dedicadas a extorsión y otros delitos.

    Ante ello, se dispuso el envío de 160 efectivos adicionales a esa provincia, además de equipos especializados de inteligencia y homicidios provenientes de Lima.

    Seguridad para elecciones

    En el marco de las Elecciones Generales 2026, el general Jares anunció el despliegue de 3,221 efectivos en toda la región. Además, 351 agentes serán destinados al traslado del material electoral en 2,346 locales de votación.

    La autoridad recordó que la “ley seca” regirá desde el sábado previo a los comicios, con el fin de garantizar el orden público durante la jornada electoral.

    Las autoridades adelantaron que en los próximos días se informarán nuevas capturas vinculadas a organizaciones criminales que operan en la región.

    Cabe mencionar que, la intervención de «Los buitres de oro» se enmarca en los más de 21 mil operativos ejecutados entre el 1 de enero y el 7 de abril.

    El jefe de la Región Policial Piura, Daniel Jares Reyme, informó que en este periodo se logró la detención de 2,935 personas, la captura de 1,077 requisitoriados y la retención de 177 menores. Asimismo, se desarticularon 145 bandas criminales, se incautaron 66 armas de fuego y diversas cantidades de droga, entre ellas más de 46 mil envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.

    asalto Delincuencia MINISTERIO PÚBLICO ORGANIZACIÓN CRIMINAL PNP
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Piura registra cinco muertes por dengue y aumento de casos preocupan a especialistas

    25 agosto, 2026

    DNI gratis: Reniec lanza campaña en Piura del 25 al 27 de agosto

    25 agosto, 2026

    SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos

    25 agosto, 2026

    Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro

    25 agosto, 2026

    Los Amigos de León: lanzan voluntariado para la visita del papa al Perú

    25 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026
    Lás últimas

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.