Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    Joe Menacho Malara24 marzo, 2026Updated:25 marzo, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes 27 de marzo, a las 6:00 p.m., en el Aula Lumière de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, se realizará la presentación oficial de Bibliocap, la Biblioteca Itinerante para el Fomento de la Lectura y la Investigación Cinematográfica en Piura.

    El proyecto, ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2025, del Ministerio de Cultura del Perú, propone la implementación de una biblioteca itinerante especializada en cine, con una colección que abarca teoría cinematográfica, guion, estética y crítica, incluyendo autores nacionales e internacionales.

    RESPUESTA ANTE UNA PROBEMÁTICA

    Únete al canal de WhatsApp

    Bibliocap, surge como respuesta a una problemática concreta en la región: el acceso limitado a bibliografía especializada en cine. En los últimos años, Piura ha visto crecer una comunidad activa de cineastas, estudiantes y colectivos audiovisuales; sin embargo, la falta de recursos teóricos y materiales de consulta continúa siendo una barrera para el desarrollo integral del sector. Esta carencia, no sólo restringe la formación crítica, sino que también limita la generación de investigación y la consolidación de una identidad cinematográfica local.

    El objetivo del proyecto

    Frente a este contexto, la iniciativa busca acercar, de manera descentralizada, una colección bibliográfica diversa y actualizada a distintos espacios de la ciudad, promoviendo la lectura, la investigación y el pensamiento crítico en torno al cine. A través de su carácter itinerante, el proyecto permitirá que estudiantes, realizadores, docentes, investigadores y público en general accedan a herramientas fundamentales para la creación y el análisis audiovisual.

    El equipo detrás de Bibliocap

    El proyecto es liderado por Laura Gutiérrez (Coordinadora general), quien impulsa desde ESCAP (Escuela de Cine y Artes de Piura) la descentralización del cine en Piura y la formación de públicos en cultura audiovisual.

    El equipo está conformado además por Dante Chanduví (Coordinador de Espacios y Curaduría de Actividades), Sebastián Arias (Coordinador de Control y Evaluación), Fernanda Guerrero (Coordinadora de Comunicación y Marketing) y Jasmín Abad (Coordinadora de Gestión Cultural e Inventario), quienes aportan desde la creación audiovisual, la gestión cultural, la comunicación y la mediación cultural, consolidando un enfoque integral e inclusivo.

    El público objetivo

    Bibliocap está dirigido a docentes, mediadores culturales, cineastas emergentes e investigadores, con especial atención a sectores con acceso limitado a recursos formativos.

    El proyecto apuesta por la inclusión, la diversidad y la democratización del acceso al conocimiento cinematográfico. Es por ello, que con esta iniciativa, se busca fortalecer la formación audiovisual en la región y contribuir a la construcción de una cultura cinematográfica crítica, participativa y sostenible en Piura.

    Ingreso libre, previa inscripción

    El ingreso al evento será libre, previa inscripción en el enlace dentro del perfil de Instagram de ESCAP (@escap.escuela), Escuela de Cine y Artes de Piura o escribiendo al correo [email protected]

    Durante la presentación oficial de Bibliocap, los asistentes podrán conocer en detalle el proyecto y el equipo detrás de la iniciativa. Además, la colección de libros disponibles y las actividades que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad como parte del recorrido de la biblioteca itinerante.

    Foto del avatar
    Joe Menacho Malara
    • Website

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.