Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura
    Región Piura

    Máncora: intensa lluvia nocturna provoca daños y apagón en el balneario

    Edwin Terrazas Castro23 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Máncora: intensa lluvia nocturna provoca daños y apagón en el balneario
    Máncora: intensa lluvia nocturna provoca daños y apagón en el balneario | Foto: Noticias Máncora/Fabián Vite
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una lluvia intensa en Máncora que se prolongó por más de cinco horas, acompañada de una fuerte tormenta eléctrica, afectó al distrito de Máncora y a la provincia de Talara, en la región Piura. El fenómeno natural se inició alrededor de las 23:00 horas del domingo 22 de febrero y culminó pasadas las 04:00 horas del lunes 23, dejando daños en viviendas, afectación en vías y un prolongado corte de energía eléctrica en el balneario.

    Daños en viviendas y vías tras fuerte lluvia en Máncora

    De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la precipitación de fuerte intensidad ocasionó daños en viviendas y en vías vecinales, lo que afectó el tránsito vehicular en distintos puntos del distrito.

    La emergencia se registró en el distrito de Máncora, perteneciente a la provincia de Talara, en la región Piura. El evento climático se extendió por más de cinco horas consecutivas, generando acumulación de agua y complicaciones en la movilidad local.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tormenta eléctrica y corte de energía afectan a turistas y negocios

    Durante la fuerte precipitación pluvial se produjo una tormenta eléctrica que impactó directamente en la zona urbana del balneario. Un potente rayo cayó en plena área poblada, provocando un corte de energía eléctrica que dejó sin servicio a decenas de viviendas, hoteles y negocios.

    El corte eléctrico generó preocupación entre la población residente y los turistas que se encontraban en el balneario al momento del evento climático. La interrupción del suministro afectó tanto actividades comerciales como servicios básicos en la zona.

    Medios locales informaron que en las últimas semanas Máncora viene soportando una intensa etapa de tormentas eléctricas. Este fenómeno no solo impacta al balneario, sino también a otras zonas del litoral norte como Punta Sal y el Parque Nacional Cerros de Amotape, donde también se reportan condiciones climáticas adversas.

    lluvias Máncora tormenta eléctrica
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    Enosa retira conexiones clandestinas ante lluvias por el FEN

    23 agosto, 2026

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026

    Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón

    19 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.