Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo

    Inmunización alcanza ahora a personas de 10 a 20 años y hasta los 59 años en Fuerzas Armadas, Policía y personal de salud.
    Lorie Encalada Ramos23 enero, 2026Updated:23 enero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vacunación contra el dengue en la región Piura ha sido ampliada a nuevos grupos etarios y poblaciones estratégicas, como parte de las acciones preventivas frente al incremento de casos durante la temporada de lluvias, informó la licenciada Natalia Villalón Ruiz, coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud.

    • Lee también: Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia

    De acuerdo con la funcionaria, la inmunización se aplica ahora a la población general de 10 a 20 años, mientras que en el caso del personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y trabajadores de salud, el rango se amplía hasta los 59 años de edad. La medida fue oficializada mediante un documento recibido el último viernes y su implementación se inició de inmediato desde el sábado, con jornadas de vacunación continuas durante el fin de semana.

    Villalón precisó que, además de administrar primeras dosis, se viene reforzando la búsqueda activa de personas pendientes de recibir la segunda dosis, especialmente en el grupo de 10 a 16 años, con el objetivo de completar los esquemas antes del periodo de mayor incidencia del dengue.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para alcanzar a los nuevos grupos priorizados, la estrategia contempla intervenciones en academias, centros vocacionales, institutos y universidades, así como visitas a cuarteles, comisarías y establecimientos de salud. Asimismo, se han coordinado puntos adicionales de vacunación en espacios universitarios y operativos directos en instalaciones militares y policiales, con el respaldo de las autoridades correspondientes.

    En cuanto a las metas, la Dirección Regional de Salud estima vacunar aproximadamente a 20 mil personas entre personal de salud y Fuerzas Armadas, además de unas 30 mil dosis adicionales para el grupo de jóvenes de 17 a 20 años, alcanzando un promedio de 50 mil dosis a aplicar en esta nueva fase. Respecto al grupo inicialmente priorizado, se informó que la cobertura de primeras dosis ya llegó al 100 %, mientras que las segundas dosis registran un avance del 83 %.

    Finalmente, la coordinadora regional exhortó a la población a confiar en la vacunación, recordando que se trata de una vacuna segura y eficaz, que requiere dos dosis para brindar una protección superior al 90 % contra las formas graves de la enfermedad. “Un pequeño pinchazo es mejor que una enfermedad grave”, subrayó, al invocar a padres de familia y jóvenes a completar su esquema de inmunización.

    Actualidad dengue Perú Piura vacunación contra el dengue
    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.