Agentes especializados en ciberdelincuencia de la Divincri Piura lograron ubicar y capturar Vicente Palomino Rosales, quien era requerido por las autoridades policiales del Ecuador por su presunta implicancia en un homicidio ocurrido en ese país.
Al detenido se le investiga por el asesinato de la joven piurana Sandra Villena Manrique, cuyo cuerpo se encontró hace aproximadamente tres años dentro de una maleta, al interior de una habitación de hotel en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, un hecho que causó gran impacto tanto en Perú como en el país vecino.
Intervención se realizó en el distrito Veintiséis de Octubre
La operación policial se ejecutó pasado el mediodía, específicamente en la avenida Raúl Mata, en el distrito Veintiséis de Octubre. Tras reducirlo, a Palomino Rosales se le trasladó bajo estrictas medidas de seguridad hasta el complejo policial, donde se vienen realizando las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información preliminar, la captura se dio en el marco de una coordinación internacional. Ello, debido a que el intervenido figuraba como requisitoriado por la Policía ecuatoriana.
Fuentes policiales indicaron que el detenido quedará a disposición de las autoridades competentes. Esto mientras se define su situación legal y los procedimientos vinculados a una eventual extradición al Ecuador.

