El Ministerio del Interior confirmó la detención de Deivi Junior Romero Ullilen, conocido como ‘Jorobado Deivi’, sindicado como cabecilla de la organización delictiva Los Compadres, vinculada a narcotráfico, extorsión y sicariato en La Libertad.
Según la cartera del Interior, la intervención se realizó en Argentina gracias a una coordinación directa entre las policías de ambos países. Romero Ullilen tenía vigente una alerta roja de Interpol, lo que permitió su ubicación fuera del territorio nacional.
Una organización con amplio historial delictivo
Las investigaciones de la Policía Nacional señalan que Los Compadres también estaría integrada por Jimmy Larry Bazán Valderrama (‘Chato’) y Henry Alexis Rojas Ruiz (‘Gemelo’). Además, la estructura contaría con un brazo armado compuesto por siete sujetos, presuntamente responsables de ataques y amenazas contra empresas del norte peruano.
Perú evalúa los pasos legales para su retorno
Tras la detención, corresponde definir si Romero Ullilen será expulsado directamente de Argentina o si el Gobierno peruano iniciará un proceso formal de extradición para que responda ante la justicia por los delitos atribuidos.

