El Perú dirá presente en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF Jesolo 2025, que se desarrollará en Italia del 4 al 12 de octubre. La delegación nacional estará integrada por seis deportistas peruanos, quienes competirán frente a más de 1,100 participantes de 70 países. Bajo la dirección del Gran Maestro Enrique Deacon, el equipo buscará destacar en una de las citas más importantes del calendario mundial de artes marciales.
- Lee más: Turismo Circular Perú llegará a Piura para impulsar un modelo sostenible en el sector turístico
La selección peruana que competirá en Italia
La delegación nacional será liderada por el Gran Maestro Enrique Deacon, presidente del Instituto Peruano de Taekwon-Do. El equipo estará conformado por seis representantes que competirán en distintas categorías:
- Fernando Pimentel (IV Dan ITF – Categoría Senior)
- Mario Flores (IV Dan ITF – Categoría Veterano)
- Roberto Goicochea (II Dan ITF – Categoría Adulto)
- Nicolás Loayza (II Dan ITF – Categoría Juvenil)
- Alexa Deacon (I Dan ITF – Categoría Juvenil)
- Paola Bautista (I Dan ITF – Categoría Adulto)
Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de medirse con deportistas de élite y demostrar el nivel alcanzado por el taekwondo peruano en los últimos años.
Un torneo que reúne a la élite mundial del taekwondo
El Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF Jesolo 2025 reunirá a 1,184 competidores provenientes de 70 países. Todos los participantes son cinturones negros, el máximo nivel dentro de esta disciplina.
La principal carta nacional es Fernando Pimentel, quien ya representó al Perú en los campeonatos mundiales de Bulgaria 2015 y 2019, este último junto a Roberto Goicochea. Su experiencia internacional será clave para el desempeño del equipo.
De esta manera, el Perú busca consolidar su presencia en la escena mundial del taekwondo y seguir formando atletas de alto rendimiento en esta disciplina.