El técnico argentino Ricardo Gareca aseguró que, por la situación actual del fútbol peruano, la selección nacional es una etapa cerrada para él. Además, descartó haber recibido una propuesta formal para dirigir a Venezuela y adelantó que recién a partir de enero de 2026 comenzará a evaluar nuevas oportunidades.
“En Perú fueron siete años y medio de muchas cosas, de muchas sensaciones. Es una etapa cerrada ya, al menos en la situación actual. Ellos han buscado otro estilo y otra forma de trabajar, y es algo que debo respetar”, señaló en diálogo con el programa colombiano El vbar Caracol.
Sin acercamientos con Venezuela
En relación con los rumores que lo vinculan a la Vinotinto, tras la salida de Fernando Batista, Gareca aclaró que no existe ningún contacto.
“Lo de Venezuela no tengo nada concreto. Nadie se me acercó ni me manifestó interés”, afirmó el entrenador, quien enfatizó que hoy no está disponible para dirigir y que recién en enero escuchará propuestas.
Recuerdo de su etapa en la Blanquirroja
Cada vez que puede, Gareca manifiesta su aprecio por el Perú y rememora con nostalgia su ciclo como seleccionador nacional. Durante casi ocho años, entre 2015 y 2022, dirigió 96 partidos con un balance de 41 triunfos, 19 empates y 36 derrotas.
Entre sus mayores logros figuran la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia, y el subcampeonato en la Copa América 2019. Asimismo, alcanzó un cuarto puesto en 2021 y una tercera posición en la edición de 2015.
Sin embargo, el proyecto perdió fuerza en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Perú quedó quinto y cayó en la repesca frente a Australia. Tras ese fracaso, Gareca no renovó con la Federación Peruana de Fútbol y dejó el cargo en julio de 2022.