Con solo 21 años, Ignacio “Nacho” Buse (ATP 112) se convirtió en el héroe de la jornada tras darle al equipo nacional el punto decisivo para vencer a Portugal en la Copa Davis y asegurar el pase de Perú a los Qualifiers 2026.
Una remontada histórica en el Lawn Tennis
El último sábado, el estadio del Club Lawn Tennis de la Exposición estalló en júbilo cuando Buse selló su victoria por 2-1 (3-6, 6-3, 6-2) ante Nuno Borges (ATP 52). Arropado por su equipo y envuelto en la bandera peruana, el joven tenista celebró con la afición que no dejó de alentar en ningún momento.
La remontada de Buse resultó clave luego de que el dobles peruano, conformado por el propio Buse y Juan Pablo Varillas, cayera ante la pareja portuguesa Borges-Cabral por 7-5 y 6-3.
“Se vienen grandes cosas para el tenis peruano”
Visiblemente emocionado, Buse agradeció el apoyo del público y destacó la unión del equipo nacional.
“Es inexplicable, esto es de todos. Venimos trabajando muy duro. La localía se tiene que hacer respetar. Se vienen grandes cosas y hay futuro para el tenis peruano”, declaró a TV Perú.
El triunfo ante Borges, un rival de jerarquía, marca un hito en la carrera de Buse. Asimismo, refleja la proyección de una nueva generación de tenistas que busca consolidar a Perú en la élite mundial.
Ahora, el equipo nacional afrontará los Qualifiers 2026 de la Copa Davis, donde tendrá la oportunidad de medirse con las principales potencias del tenis global.