Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas

    9 febrero, 2026

    Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio
    • SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026
    • Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas
    • Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar
    • Piura es la principal región productora de caprinos del Perú
    • OSIPTEL realizará audiencia pública sobre proyecto de norma que establece el cargo de interconexión tope por terminación de llamadas en redes móviles
    • Enosa Móvil refuerza la atención descentralizada y congrega a más de 70 dirigentes y ronderos en Pacaipampa
    • Obra de agua y alcantarillado en la avenida Grau se retrasa y ahora culminaría en mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Censo 2025: INEI reporta más del 50 % de avance y destaca progreso en Piura

    El jefe del INEI informó en Piura que la región supera el promedio nacional en el proceso de empadronamiento.
    Alejandra Marianela12 septiembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Censo 2025: INEI reporta más del 50 % de avance y destaca progreso en Piura
    El INEI destacó en Piura que los Censos Nacionales 2025 siguen adelante con el compromiso de ser uno de los mejores de la historia. ANDINA/Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que los Censos Nacionales 2025 han superado el 50 % de avance a nivel nacional. Según el jefe de la entidad, Gaspar Morán Flores, Piura se encuentra por encima del promedio, a poco más de un mes del inicio de la operación de campo. El funcionario detalló que se han empadronado cerca de 7 millones de viviendas en todo el país, resaltando la importancia del proceso para generar información clave en salud, educación y desarrollo social

    • Leer más: Joven peruana becada en Rusia estudiará Ingeniería Aeroespacial y representará al Perú en congreso internacional

    Avance del Censo Nacional 2025 en Perú

    El jefe del INEI señaló que la mayoría de provincias de Piura mantienen un desempeño superior al promedio nacional en el Censo 2025. Hasta la fecha, se han registrado cerca de 7 millones de viviendas en todo el país, a pesar de dificultades propias de la labor en campo. Entre los incidentes reportados se incluyen mordeduras de perros y accidentes menores, los cuales fueron atendidos con seguros y servicios médicos.

    Durante el proceso en Piura también se presentó un caso particular: una trabajadora censal dio a luz y recibió facilidades para continuar vinculada a la operación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Seguridad de los censistas en Piura y otras regiones

    Ante el asalto registrado en Paita a cinco censistas, el INEI reforzó coordinaciones con la Policía Nacional, serenazgos, rondas campesinas y autoridades locales. El objetivo es garantizar la seguridad del personal. “Estamos articulando con todos los sectores para asegurar la integridad de los censistas. No se ha reportado ningún evento grave que lamentar”, indicó Morán.

    El funcionario informó que, a nivel nacional, solo se registraron dos casos de agresiones verbales: uno en Piura y otro en Lima. Ambos recibieron atención inmediata. En este esfuerzo también participa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que brinda soporte psicológico a los encuestadores.

    Cada brigada está conformada por un jefe de sección y cuatro censistas. Todos cuentan con botones de alerta y protocolos de seguridad. Actualmente, apenas un 3 % de viviendas permanece ausente. Los equipos continúan visitando domicilios para completar el empadronamiento.

    Resultados y proyecciones del INEI

    El INEI proyecta que los resultados preliminares del Censo Nacional 2025 estarán listos en marzo de 2026. Esto reducirá de forma significativa los plazos en comparación con procesos anteriores. “Con la tecnología actual podremos entregar al país datos oportunos para mejorar las políticas públicas”, señaló Morán.

    En su visita a Piura, el jefe del INEI participó en la mesa de articulación regional para la seguridad del personal censal. La reunión se realizó en el Colegio de Ingenieros del Perú – filial Piura y contó con representantes de la Policía Nacional, el Ejército, la Marina y diversas instituciones públicas.

    Finalmente, Morán reiteró el llamado a la población a colaborar con los censistas. Recordó que la información recogida permitirá diseñar políticas en salud, educación, pobreza y desarrollo social.

    VIDEO RECOMENDADO

    avance Censo 2025 Piura
    Foto del avatar
    Alejandra Marianela
    • Website

    Seguir leyendo

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas

    9 febrero, 2026

    Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar

    9 febrero, 2026

    Piura es la principal región productora de caprinos del Perú

    9 febrero, 2026

    OSIPTEL realizará audiencia pública sobre proyecto de norma que establece el cargo de interconexión tope por terminación de llamadas en redes móviles

    9 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Piura es la principal región productora de caprinos del Perú

    9 febrero, 2026

    Enosa Móvil refuerza la atención descentralizada y congrega a más de 70 dirigentes y ronderos en Pacaipampa

    9 febrero, 2026

    Obra de agua y alcantarillado en la avenida Grau se retrasa y ahora culminaría en mayo

    9 febrero, 2026

    Más de 2 mil 500 personas con discapacidad votarán en Piura y Veintiséis de Octubre este 12 de abril

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.