La EPS Grau S.A. informó que hoy se realizaron labores de limpieza y descolmatación de más de 400 metros lineales de redes de desagüe en el distrito de Castilla, Piura. El trabajo, ejecutado con equipo hidrojet y varillas especializadas, permitió retirar residuos acumulados que obstruían el flujo de aguas servidas. La entidad hace un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura a las tuberías y mantener el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado.
- Leer más: Perú aprueba reglamento que promueve el uso ético y responsable de la inteligencia artificial
Trabajos de limpieza y descolmatación en Castilla
La subgerente de EPS Grau – Piura, Susana Bastarrachea Valencia, informó que los trabajos se realizaron en distintos sectores de Castilla. Se limpiaron 200 metros de redes subcolectoras en la calle Piura, cerca del mercado de Castilla, y otros 200 metros en la cuadra 16 de la calle Sinchi Roca, en el asentamiento humano Chiclayito.
“Una vez alertados del problema, se derivó a nuestro personal especializado a realizar las labores correctivas. Por medio de varillas y la succión del hidrojet, pudimos retirar grandes cantidades de basura, entre piedras, palos, plásticos, grasa solidificada, entre otros residuos que se encontraban atorando las tuberías. Luego de estas labores, se dejó discurriendo con total normalidad el flujo de aguas servidas”, afirmó Bastarrachea Valencia.
Recomendaciones para el uso adecuado del alcantarillado
La EPS Grau reiteró la importancia de no arrojar basura ni desperdicios por los buzones o las redes domésticas. Estas prácticas generan obstrucciones que afectan el funcionamiento de las tuberías y provocan afloramientos de desagües, causando inconvenientes a toda la comunidad piurana.