El centrocampista de Real Madrid, Federico Valverde, llegó a Montevideo con la ilusión de que Uruguay pueda asegurar su boleto al Mundial 2026 frente a la selección peruana. En declaraciones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, destacó la importancia de lograr la clasificación ante su gente y familiares.
«Para mí es un premio muy grande poder tener la posibilidad de clasificar a otro Mundial y hacerlo con nuestra gente, cerca de nuestros familiares, junto a todo el país. Intentamos darle un premio a la gente que está acompañando durante tanto tiempo«, expresó el jugador.
Valverde y su historial con la Celeste
Valverde disputó los 90 minutos en la reciente victoria de Real Madrid ante Mallorca por 2-1, contribuyendo con una asistencia para la remontada de los dirigidos por Xabi Alonso. El jueves, podría disputar su partido número 70 con Uruguay y conseguir su tercera clasificación mundialista, tras Rusia 2018 y Catar 2022.
Llegada de los jugadores del extranjero
El cuerpo técnico uruguayo, liderado por Marcelo Bielsa, comenzó a recibir a los futbolistas que militan en el extranjero. Entre ellos destacan Santiago Mele, Kevin Amaro, Darwin Núñez y Juan Manuel Sanabria. Así como, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.
Próximos partidos de Uruguay
Uruguay recibirá a Perú este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo y cerrará la doble jornada de eliminatorias enfrentando a Chile el 9 de septiembre en Santiago.