Con el propósito de reducir los continuos afloramientos de aguas servidas que afectan al asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre, la empresa EPS Grau inició labores de interconexión de redes de alcantarillado en el sector 10 de la zona.
Intervención en puntos críticos
De acuerdo con la Subgerencia Zonal Piura, las emanaciones recientes se concentraron en la intersección de las calles Nicaragua y Amotape. Sin embargo, las labores técnicas se desarrollan en el cruce de Talara con Manuel Sullón Gutiérrez. Ahí, se detectó la necesidad de reforzar la red de alcantarillado para evitar nuevos colapsos.
Instalación de nuevas tuberías
La empresa informó que en la calle Talara se colocarán 70 metros lineales de tuberías de alcantarillado, los cuales se conectarán a un subcolector de ocho pulgadas ya existente. Con esta acción, se busca aumentar la capacidad del sistema y garantizar que no se repitan los problemas en los puntos más afectados.
Apoyo técnico y operativo
Los trabajos se realizan con el uso de maquinaria pesada y la participación de personal especializado. Además, cuentan con el respaldo de la Coordinación de Mantenimiento de Redes (CMR) y la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau.
Compromiso con la población
Con estas acciones, la empresa reafirma su compromiso de mejorar de manera continua el servicio de saneamiento y de contribuir al bienestar de las familias de Piura.