Entre el 18 y el 21 de julio, la organización Misión Caritas Felices y la Fundación Romero realizarán una campaña médico-humanitaria en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. La iniciativa busca operar gratuitamente a 40 niños con labio leporino y paladar hendido, beneficiando principalmente a familias con bajos recursos económicos.
Además de las cirugías, se ofrecerá atención médica integral a más de 100 pacientes previamente inscritos, entre niños y adultos. Un equipo médico especializado evaluará a todos los postulantes antes de seleccionar a los candidatos aptos para la cirugía. Esta jornada contará con cuatro quirófanos habilitados, todos con estándares de seguridad elevados para garantizar la calidad del procedimiento.
CARITAS FELICES
Lissel Kruger, directora general de Misión Caritas Felices, señala que el personal médico tiene rendimiento de alta calidad para atender a los pacientes. Asimismo, precisa los variados servicios que ofrecen para ayudar a las familias: acompañamiento psicológico, evaluaciones en terapia de lenguaje, exámenes nutricionales, y becas de tratamiento de ortodoncia.
Kruger resalta que sin el apoyo de la comunidad y empresas privadas no hubiesen podido llevar a cabo esta actividad: “sin el apoyo de ustedes, no solamente a través del apoyo económico, sino de sus voluntarios que están ahorita trabajando acá con nosotros, no sería para nosotros posible operar a tantos pacientes”.
EJEMPLO DE LUCHA
Almendra, es una niña de siete años, que busca ser beneficiaria de la ayuda ofrecida por Misión Caritas Felices y Fundación Romero para corregir su defecto congénito de labio leporino y paladar hendido. Karin Burgos González, madre de Almendra, recibió el anuncio de la campaña por WhatsApp y se contactó con la asistencia social de Misión Caritas Felices. Tras un mes de espera, la invitaron al Hospital de Apoyo II de Sullana para la evaluación clínica de su menor hija.
Antes de buscar ser beneficiaria de este servicio, Almendra se sometió a tres intervenciones quirúrgicas para corregir su defecto congénito. La primera vez que ingresó al quirófano para la operación de su labio superior, tenía dos meses de nacida. A los 11 meses, los médicos revirtieron la abertura más interna en su paladar. Esta cirugía significó un avance importante para su salud, pues facilitó su desenvolvimiento comunicativo. Además, para mejorar la apariencia de las cicatrices postoperatorias, recibió una operación con láser. Misión Caritas Felices la ayudará a perfeccionar su estética odontológica.
Karina Burgos subraya estar agradecida y contenta por la oportunidad que Misión Caritas Felices y Fundación Romero le ofrecen. Asimismo, define como “excelente” la atención brindada por el personal médico y las organizaciones, porque acompañan y motivan a los padres de familia durante las etapas del procedimiento.
VÍDEO RECOMENDADO