El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los nuevos montos de la remuneración consolidada para el personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP). La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo N.º 148-2025-EF, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
Nuevos montos regirán desde julio de 2025
Según la norma, la nueva estructura de ingresos será aplicable a partir de julio del 2025 y forma parte del proceso de actualización de la remuneración consolidada del personal en actividad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Esta actualización será registrada por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del MEF en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

El financiamiento de estos nuevos montos será cubierto con cargo al presupuesto institucional de cada una de las entidades involucradas.

Se aprueba también segundo reajuste de pensiones
En paralelo, el MEF emitió el Decreto Supremo N.º 147-2025-EF, que establece el segundo reajuste de pensiones a favor del personal titular en situación de retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como de sus sobrevivientes.

Este reajuste también entrará en vigencia desde julio del presente año y se realiza como parte de las políticas de actualización y reconocimiento a quienes han prestado servicio al país en condición de militares o policías.

Ambas disposiciones forman parte del marco legal orientado a mejorar las condiciones económicas del personal activo y en retiro de las instituciones castrenses y policiales del país.