La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo seis meses de prisión preventiva contra Carlos R. M. P. (57), investigado por presuntamente haber disparado contra Steven Alonso Abad Saavedra, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Piura (UNP). La medida fue solicitada por la fiscal provincial Dionini Humpiri Huamán, del cuarto despacho de dicha fiscalía.
El Ministerio Público presentó diversos elementos de convicción que vincularían al imputado con el delito de homicidio calificado, entre ellos: el acta de intervención policial, declaraciones de los agentes intervinientes, testimonio de un testigo presencial, pericia balística al arma incautada y el resultado de la necropsia legal.
Carlos R. fue detenido en flagrancia delictiva y será internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso judicial en su contra. De ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ferocidad y alevosía.
Hechos ocurrieron en urbanización ENACE de Piura
El ataque ocurrió la noche del 15 de mayo en la zona de Micaela Bastidas – ENACE III Etapa. Según las investigaciones preliminares, la víctima recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada de emergencia al Hospital Santa Rosa, donde falleció horas después a causa de la herida.
Tras el hecho, la fiscalía de turno dispuso la ejecución de diligencias urgentes para esclarecer lo sucedido, incluyendo la recolección de testimonios, peritajes y análisis forenses que ahora forman parte del sustento legal de la prisión preventiva.
Familiares piden justicia por joven estudiante
Steven Alonso Abad Saavedra, de 21 años, era natural de la provincia de Ayabaca y cursaba el tercer ciclo de Derecho en la Universidad Nacional de Piura. Su familia ha solicitado justicia y celeridad en las investigaciones.
Según relataron, el joven había hecho una promesa a su madre fallecida: culminar sus estudios universitarios y convertirse en profesional. Su prima, Kaili Cango, señaló que Steven era un estudiante responsable y dedicado, alejado de conflictos o actividades delictivas.