El viernes 10 de mayo, un grupo de estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola, ubicado en Castilla, Piura, fue captado incurriendo en comportamientos inapropiados frente a una estatua de San Juan Bosco, situada en el parque del mismo nombre, en la urbanización Miraflores. El hecho se produjo luego de su participación en una jornada deportiva organizada por la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos (ADECORE), que tuvo como sede las instalaciones del colegio Don Bosco.
- Lee también: Empresarios del norte advierten riesgos del proyecto de ley sobre incentivos en SUNAFIL
Durante el incidente, los alumnos treparon la escultura y colocaron sobre ella una bandera representativa de su institución educativa, así como la cabeza de una mascota de peluche sobre la figura del niño que acompaña al santo. También se observó la colocación de otro accesorio de peluche en la imagen principal.
Colegio San Ignacio emite comunicado y anuncia sanciones
Tras la difusión de imágenes registradas por los propios estudiantes, el colegio San Ignacio de Loyola emitió un comunicado oficial en el que pidió disculpas públicas a la comunidad educativa del colegio Don Bosco y a quienes se sintieron afectados por lo ocurrido.
«A nombre de nuestra comunidad educativa, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas al colegio Don Bosco y a todas las personas que forman parte de su comunidad. Estamos convencidos de que la violencia nunca será el camino», señala el pronunciamiento difundido por la institución.
La institución agregó que se han iniciado las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar a los responsables y aplicar las sanciones que correspondan, en concordancia con el reglamento interno del colegio.
«Nos comprometemos a seguir trabajando con firmeza en la formación de nuestros estudiantes, para que actúen siempre con integridad, respeto y fidelidad a los valores que les inculcan sus familias y nuestra institución», concluye el comunicado.