Vecinos de la urbanización Las Palmeras, Castilla, denunciaron que la construcción de un edificio de departamentos por parte de la inmobiliaria Desarrolladora Las Palmeras pone en riesgo la seguridad de los residentes y viene generando restricciones en el servicio de agua potable.
Betsabet Maza, vecina del sector, aseguró que la obra no cuenta con la licencia municipal respectiva. “Los señores no tienen permiso. Lo acaba de confirmar fiscalización y catastro, pero la municipalidad ha sostenido reuniones a puerta cerrada con ellos por más de dos horas, y ahora dicen que sí tienen autorización”, cuestionó.
El principal motivo de preocupación es la instalación de una grúa de gran tamaño que, según los vecinos, representa un peligro para quienes transitan por la zona.
“Esa grúa abarca todo el radio de giro de ingreso y salida de nuestros pórticos. El 6 de abril ya hubo un accidente cuando la estaban montando. Incluso tenemos los videos, pero no fue reportado ni por la municipalidad ni por Sunafil”, explicó Maza.
Los vecinos también denunciaron que la EPS brindó permiso a la empresa Desarrolladora Las Palmeras para unirse a la red a su red de agua y desagüe, sin aviso previo y que desde su empalme, el 16 de abril, han sufrido una disminución significativa en la presión del agua.
“EPS Grau no nos ha informado sobre la capacidad del pozo. Desde que empezaron las conexiones, el agua baja con menos fuerza y el desagüe está a punto de colapsar. El PTAR ya está saturado y genera malos olores”, agregó.
Finalmente, Maza afirmó que ya han levantado un acta con el juez de paz en la que consta que la misma residente de obra afirmó que no contaba con la licencia para el montaje y operación de la grúa torre, como lo ha tenido en otras obras. La comunidad exige a la Municipalidad de Castilla acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los vecinos y garantizar los servicios básicos.