Close Menu
    Lo nuevo

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas

    Edwin Terrazas Castro22 enero, 2025Updated:22 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas
    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas | Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció el cierre parcial de los accesos a la Plaza de Armas como parte de una estrategia para combatir la inseguridad, la informalidad y los piques ilegales. Esta medida busca recuperar el orden público y fortalecer la seguridad en el centro histórico de la ciudad.

    Control vehicular y medidas de seguridad

    Eduardo Merino Chunga, gerente de Transporte y Movilidad Urbana de la MPP, señaló que esta decisión responde al incremento del caos vehicular y la delincuencia en el área. En una reunión con el coronel PNP Sergio Monroy Díaz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS), se estableció un plan conjunto que incluye intensificar los operativos en el casco urbano.

    Los controles se centrarán en frenar la informalidad vehicular, con especial énfasis en mototaxis y motocicletas que ingresan desordenadamente al centro de la ciudad y participan en piques ilegales. La labor estará a cargo del personal de Fiscalización de Transportes de la comuna y la Unidad de Tránsito de la PNP.

    Únete al canal de WhatsApp
    Policías supervisando el cierre de las calles en la Plaza de Armas de Piura | Foto: Walac Noticias

    Próximamente se informarán las calles, días y horarios en los que se aplicará la restricción vehicular alrededor de la Plaza de Armas. “Estamos tomando medidas concretas contra el caos vehicular y la informalidad para devolver tranquilidad y seguridad a los piuranos”, aseguró Merino Chunga.

    Operativos contra los piques ilegales

    La municipalidad también reforzará los operativos en zonas identificadas como focos de piques ilegales y maniobras peligrosas, que suelen realizarse durante la madrugada. Entre los puntos críticos están la Plaza de Armas, el Óvalo Grau, la Vía Universitaria, la Panamericana, y las avenidas César Vallejo y Sánchez Cerro.

    “Seremos estrictos con las sanciones, aplicando las ordenanzas municipales para erradicar estas prácticas peligrosas. Queremos garantizar que los piuranos se sientan seguros en todos los espacios de la ciudad”, añadió Merino Chunga.

    MPP Piura Plaza de Armas PNP seguridad
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025

    Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles

    3 junio, 2025

    Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa

    3 junio, 2025

    UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.