Un paseo hacia las Huaringas estuvo a punto de terminar en tragedia la noche del último domingo, cuando una camioneta Toyota Hilux cayó a un abismo en el cruce de Sapún Bajo – Sapalache – Yumbe, en la provincia de Huancabamba, alrededor de las 7:00 p.m.
El vehículo, propiedad de Confesor Rodríguez Bermeo, volcó y se precipitó al vacío, dejando a doce personas heridas. Los gritos de auxilio alertaron a los pobladores cercanos, quienes no dudaron en acudir al rescate y comunicar el accidente a las autoridades.
Con cuerdas y palos, los moradores realizaron denodados esfuerzos para salvar a los sobrevivientes, quienes lloraban y pedían ayuda debido a las heridas sufridas. A la ardua labor se sumó el personal de la Micro Red de Salud de Huancabamba y una unidad de Sapalache, quienes brindaron atención médica en el lugar. La Policía Nacional aseguró la zona y colaboró en las labores de rescate.
Entre los heridos se encuentran Confesor Zurita García, Cristian Zurita Bermeo, Daniel Alexander Zurita Romero, Jessica Lisbeth Cotrina Cotrina, Diana Lisbeth Cotrina Requejo, Olivar Cotrina Espinoza, Darwin Morales Rodríguez, Orlando Morales Delgado, Edmundo Román Mejía, Vidal Román