Un violento asalto a mano armada sucedió en la Plaza de Armas de Chulucanas este mediodía. Cuatro delincuentes ingresaron a la sede de Caja Huancayo, sometiendo al personal ya los clientes bajo amenaza de muerte.
El incidente ocurrió entre las 12:00 y 12:30 pm. Los asaltantes, que llegaron en dos motocicletas, tomaron como rehén al vigilante de la puerta y entraron al armado local. Según las primeras investigaciones, los ladrones se dirigieron a las ventanillas y presuntamente a la bóveda, llevándose un monto preliminar de 85 mil soles.
Persecución a los delincuentes
Tras el robo, los delincuentes huyeron dejando a las víctimas en estado de shock. En respuesta, la Policía Nacional inició un operativo de búsqueda que permitió localizar una de las motocicletas utilizadas en el asalto. Sin embargo, hasta el momento no se han realizado capturas y los responsables permanecen prófugos.
El atraco ha generado alarma en la población, especialmente en el contexto del incremento de transacciones económicas típico de la temporada de fin de año. Vecinos de la zona expresaron su preocupación por el aumento de la delincuencia y demandaron a las autoridades locales y policiales reforzar la seguridad en la ciudad.
La Policía continúa las investigaciones para identificar y detener a los autores de este audaz crimen, que pone en evidencia la necesidad de medidas urgentes para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en Chulucanas.