El equipo piurano de fútbol Juventud Cautivo, conocido como el cuadro «Peregrino», se muestra optimista de cara a su enfrentamiento en los cuartos de final de la Copa Perú 2024. Este decisivo encuentro contra Bentín Tacna Heroica se disputará este fin de semana en el estadio Iván Elías Moreno, ubicado en Villa El Salvador, Lima.
Será un partido único que definirá cuál de los dos equipos avanzará a las semifinales y tendrá la oportunidad de asegurar su lugar en la Liga 2. Los dirigidos por el técnico Richard Oncoy confían en lograr este objetivo.
Noé Ramírez destaca entre los goleadores
Hasta los octavos de final, Noé «Caballito» Ramírez, delantero de Juventud Cautivo, ha logrado posicionarse entre los diez máximos anotadores del torneo, con siete goles. Comparte esta marca con Yoffre Vásquez de Soratira y Christian Cuadros de Pacífico. El liderazgo en la tabla de goleadores lo mantiene Jossimar Serrato, del F.C. Cajamarca, con 11 tantos.
El camino de Juventud Cautivo a los cuartos de final estuvo marcado por su victoria global de 4-3 sobre Nuevo San Cristóbal del VRAEM. Aunque el equipo del VRAEM ganó 2-0 en su casa, no logró revertir el resultado. Por su parte, Bentín Tacna Heroica aseguró su pase tras vencer en la tanda de penales a Unión Santo Domingo, luego de un empate global de 1-1.
Preparativos en Lima
Juventud Cautivo ya se encuentra entrenando en el Club Master de Lurín, Lima, afinando detalles para el partido del sábado. Bajo las órdenes de Richard Oncoy, el equipo realizó una sesión de gimnasio de una hora, seguida de entrenamientos en cancha con ejercicios en espacio reducido.
El esperado encuentro contra Bentín Tacna Heroica está programado para las 11:00 a. m. en el estadio Iván Elías Moreno. Juventud Cautivo buscará seguir avanzando en su sueño de llegar a la final de la Copa Perú.