El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) instalará dos aulas prefabricadas en diciembre en la Institución Educativa N.º 15453 “San Francisco de Asís”, ubicada en el caserío de Nueva Esperanza, en Huancabamba. Esta acción responde a la visita de verificación realizada por el Ing. Ronny Mezones López, enviado por Edilberto Agurto Ruiz, jefe zonal de PRONIED.
Actualmente, el colegio tiene una estructura antigua de adobe y madera, construida hace varias décadas por los padres de familia. Esta infraestructura, con vigas deterioradas y falta de condiciones de seguridad, no es adecuada para el aprendizaje de los estudiantes.
La visita de Mezones se realizó en respuesta a la solicitud de Dante Reyes Casanova, director de la institución. Él expuso la urgencia de contar con aulas seguras para los alumnos. Las áreas designadas para la colocación de los módulos prefabricados se inspeccionaron y, según las imágenes adjuntas, se identificó el espacio adecuado para la futura instalación.