El alcalde de Castilla, Walter Guerrero Silva, expresó su malestar luego de que la jurisdicción que preside no haya sido considerada dentro de los distritos declarados en emergencia. La autoridad señaló que 120 mil vecinos de 12 asentamientos humanos no cuentan con agua en la actualidad.
“Nos sorprende que no nos hayan declarado en emergencia, solo en riesgo alto. Hay muchos lugares que carecen de agua en este momento. Nos sentimos con mucho malestar por esta decisión y pedimos al Ministerio de Vivienda que declare a Castilla en emergencia junto a los otros 34 distritos”, declaró.
Asimismo, indicó que debido a la falta de agua las personas se verán obligadas a almacenarla en recipientes que son lugares perfectos para los zancudos del dengue.
“El ministro de Vivienda, la EPS Grau y el Gobierno Regional conocen la situación que vive Castilla. No es posible la situación que estamos viviendo. Las autoridades se están tirando la pelota y no asumen la responsabilidad”, agregó.
Plan de contingencia
Guerrero indicó que la EPS Grau debe activar un plan de contingencia para Castilla ante la falta de agua. Sin embargo, señaló que hasta el momento la empresa prestadora de servicios no ha publicado nada al respecto.
“Como municipalidad de Castilla, contamos con dos cisternas que vamos a poner a disposición de la población. Estamos coordinando con el ejército para que nos preste dos más y atender a más personas. No obstante, hacemos un llamado al gerente de la EPS Grau a que se reúna con los alcaldes y muestre su plan de contingencia”, apuntó.