La Municipalidad Provincial de Piura se enfrenta a un retraso en la circulación de los nuevos buses autorizados para el servicio público de pasajeros. Teodoro Ramos, gerente de Transportes, informó que el 29 de septiembre es la fecha límite para que las empresas que obtuvieron las autorizaciones cumplan con los contratos establecidos. Si no lo hacen, las autorizaciones serán anuladas, lo que podría afectar la renovación del transporte público en la ciudad.
Ramos hizo estas declaraciones durante un fórum realizado en la Universidad de Piura (UDEP) como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible, un evento que busca promover soluciones para el transporte urbano.
Además, anunció la implementación de un plan piloto del ‘Carril bus’ en la Av. Sánchez Cerro, en el tramo comprendido entre la Av. Irazola y la Av. Sullana. Este carril exclusivo para buses busca mejorar la fluidez del tráfico y ofrecer un servicio de transporte más eficiente para la población, aunque no se ha precisado cuándo comenzará.