Un grupo de profesores y padres de familia de la I.E. 15324 del C.P. La Piedra, Catacaos, se congregaron en los exteriores de la oficina del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en Piura. Ellos alzaron su voz de protesta debido a que las obras de mejoramiento de la infraestructura del colegio están paralizadas.
“Son 170 alumnos los que se ven afectados por esta situación. El ministro de Educación, Morgan Quero, llegó hasta nuestra institución y prometió que las obras iban a culminar en octubre de este año. Sin embargo, la obra ha sido abandonada y presenta solo un 50 % de avance”, declaró Estefanía Rivera, docente de la institución.
Según la información que brindó el Pronied, la obra tenía un plazo de ejecución de 120 días calendario y está a cargo del Consorcio Spazio-Catacaos. El proyecto tiene una inversión de S/ 3.56 millones.
“Nuestros alumnos estudian en aulas prefabricadas y no tienen lugares seguros donde estar. Ninguna autoridad nos da alguna solución y por eso nos hemos visto obligados a realizar este plantón”, agregó Rivera.
Aulas hechas por los propios padres
Sumado a ello, 75 alumnos del nivel secundario estudian en aulas hechas por los propios padres de familia.
Al respecto, Robert Seminario, profesor de la institución, señaló que el nivel secundario no cuenta con el servicio de agua ni luz. Agregó que, para utilizar los servicios higiénicos, los mismos alumnos deben llevar sus propias botellas de agua.