Salvador Araujo es un joven piurano de 14 años que comenzó a practicar bádminton a los seis. En la actualidad, es una de las promesas nacionales en este deporte y ha cosechado importantes triunfos nacionales e internacionales.
Leer más: Deportista sechurano participará en el Sudamericano de Atletismo sub-23 en Colombia
Debido a su talento, constancia y esfuerzo, fue el primer jugador de provincia en integrar la selección peruana de bádminton con tan solo ocho años. En 2023, se consagró campeón sudamericano por equipos en Lima.
“Comencé a entrenar este deporte por mi hermano Leonardo, que también lo practicaba. Lo que más me atrajo del bádminton es la rapidez con la que se juega y la fortaleza mental que hay detrás para poder jugarlo”, declaró a Walac Noticias.
Salvador comenzó a jugar a los seis años y su primera medalla no se hizo esperar. En 2016 obtuve una medalla de bronce en el Circuito Nacional de Bádminton. En adelante, las preseas y reconocimientos no hicieron más que aumentar. Su padre, Alberto Araujo, ha destinado una repisa especial en la sala de su casa para guardar las medallas que gana su hijo. Sin embargo, el espacio comenzó a quedar pequeño y será necesario ampliarlo para seguir guardándolas.
Debido a su gran rendimiento en el Circuito Nacional, Salvador ahora entrena en la Villa Deportiva Nacional (Videna) como deportista de alto nivel.
“Los entrenamientos son más intensos en Lima. Todos los entrenadores son exigentes y tenemos que dar el 100% para llegar a nuestro mejor nivel”, dijo.
Sudamericano en el horizonte
Salvador se encuentra preparando para su último torneo del año: el Sudamericano que se disputará en Santiago de Chile. En esta competición intentará revalidar el título de campeón sudamericano que ganó en 2023.
“Como parte de la preparación para este Sudamericano estaré tres meses entrenando en Videna. La meta es ser campeón sudamericano en cualquiera de las tres modalidades: individuales, dobles y dobles mixtos”, puntualizó.