La mañana del 3 de septiembre, Dina Boluarte cambió al titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El nuevo ministro del sector es Durich Whittembury Talledo, en reemplazo de Hania Pérez de Cuéllar.
Leer más: Alcalde de Talara se muestra en contra de una posible privatización de Petroperú
Teniendo en cuenta que el Ministerio de Vivienda tiene importantes obras de saneamiento en la región, dos dirigentes sociales de Piura se pronunciaron sobre este cambio.
Tanto Wilder Farfán, presidente del Comité Sectorial para Agua y Alcantarillado del distrito de Castilla, como Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Norte Piura Región (FONOP), señalaron que el cambio de Pérez de Cuéllar resulta positivo.
Ambos indicaron que la ahora exministra de Vivienda no pudo sacar adelante el proyecto de mejoramiento de agua y alcantarillado en 94 AA.HH.
“Para Piura, la gestión de la exministra es un total desastre. En cuatro convocatorias, la licitación del proyecto de agua de 94 asentamientos humanos se cayó. El contrato de la ampliación de la PTAP de Curumuy tampoco lo pudo sacar adelante”, declaró Farfán a Walac Noticias.
Pedido al nuevo ministro
Por su parte, Vargas señaló que el nuevo ministro debe sacar adelante tanto el proyecto de agua potable como la ampliación de la PTAP de Curumuy. Agregó que más de 450 mil personas llevan décadas esperando tener una conexión de agua en sus viviendas.
“Esperamos que Whittembury realice los cambios respectivos en el ministerio que favorezcan la realización de las grandes obras de saneamiento en Piura. También esperamos que se muestre abierto al diálogo con los vecinos y los dirigentes”, dijo.
Asimismo, Farfán pidió mayor transparencia en la gestión del nuevo ministro para evitar que la corrupción manche la ejecución de ambos proyectos.