Personal de la Fiscalía de la Nación y efectivos policiales destruyeron cuatro campamentos dedicados a la minería ilegal en el distrito de Paimas, Ayabaca. El operativo se realizó el último 29 de agosto.
Leer más: Reforzarán seguridad en obras civiles para combatir la extorsión y el sicariato
De acuerdo con la información fiscal, en el primer campamento se encontró una planta de beneficio con tres motores, tres cajas de cambios, un molino de bolas y 50 metros de manguera. Además, personal del orden confiscó un tanque de agua, tres palas, una carretilla de metal y un campamento minero de material de adobe con puerta de calamina. Sumado a ello, también se halló tres toneladas de material metálico, una cama, una balanza electrónica y un balón de gas.
En el segundo campamento minero ilegal, las autoridades encontraron una planta de beneficio con tres motores y tres cajas de cambios, así como un molino de bolas, una habitación de adobe con puerta de calamina, una cama, un rotomartillo, varios sopletes y herramientas.
En el tercer campamento se halló una planta de beneficio con 80 galones de petróleo, tres bombas de agua, una motocicleta, una mezcladora y 60 metros de manguera. Se trataba de un campamento minero de adobe con puerta de calamina, dos pozas de sedimentación y diversas herramientas.
Asimismo, en el último campamento destruido se encontró una planta de beneficio con dos molinos de bolas, un motor, una caja de cambios. Se investiga el delito de minería ilegal.