Sobre la quebrada San Antonio, en el distrito de San Miguel de El Faique, se está construyendo el puente del mismo nombre. La infraestructura beneficiará a 10 mil vecinos del sector y tiene una inversión de S/16 millones.
El proyecto ya se encuentra en la etapa de vaciado de concreto para lo cual se utilizarán 400 metros cúbicos de material. El proceso durará 24 horas y se utilizará 06 camiones mixer y un camión pluma con bomba hidráulica. Esto permitirá la inyección de cemento en la estructura metálica para formar la plataforma sobre la que se construirá la pista. Además de esta plataforma de rodadura para el paso de vehículos, se construirán veredas de acceso para el tránsito peatonal.
De acuerdo con la Subregión Morropón-Huancabamba, el puente tendrá 51 metros de longitud, con un ancho de 11.60 metros y asfalto en frío. La obra incluye un sobreancho de 2.60 metros, dos carriles bidireccionales de 3.30 metros cada uno y una berma de 1.20 metros a cada lado.
También contempla la construcción de accesos en ambas márgenes, en una longitud de 154.64 metros lineales.
La longitud total del proyecto, que está ubicado en la carretera San Miguel de El Faique–Huarmaca, es de 400 metros lineales. De este total, 51 metros corresponden al puente y 349 metros a los accesos.
“Hemos inspeccionado los trabajos para garantizar la calidad de la obra. Actualmente, se está realizando el encofrado de vigas de la estructura del puente. En los próximos días se hará el vaciado total para la conformación del tablero. De acuerdo con las proyecciones, en noviembre esta superestructura ya debe estar al servicio de la población”, declaró Walter Huancas, gerente de la subregión.