Los vecinos de los distritos involucrados en la obra «Ampliación de agua y alcantarillado en Piura y Castilla» manifiestan su expectativa ante el cumplimiento del cronograma y el inicio de este esperado proyecto. El presidente vecinal del A.H. Jorge Chávez II Etapa y miembro del Comité de Monitoreo Participativo de Obra (Comipo) del distrito de Veintiséis de Octubre, Julio César Yangua Mulatillo, expresó la esperanza que tienen en que la licitación de la obra se concrete sin más retrasos.
Yangua Mulatillo destacó que su A.H., con más de 30 años de existencia, sufre de redes de agua y alcantarillado deterioradas y obsoletas. Esto provoca frecuentes desbordes de desagües que generan serios problemas de contaminación.
«Es urgente renovar toda la infraestructura. Somos más de 800 habitantes, entre niños, jóvenes y adultos, que necesitamos un mejor acceso a agua potable y redes de alcantarillado adecuadas para mejorar nuestra calidad de vida», señaló el dirigente.
Como parte de la COMIPO del distrito, los vecinos están atentos al desarrollo del megaproyecto. Ellos actúan como un puente entre la población y el Ministerio de Vivienda. Yangua indicó que su función es asegurar que el proceso avance sin contratiempos, trabajando en conjunto para garantizar el éxito de la obra.