El presidente Donald Trump ha señalado que pronto seguirán los ataques a Siria, después de que Vladimir Putin advirtiera a la Casa Blanca de que el bombardeo de anoche causó «un golpe significativo» a las relaciones entre Moscú y Washington.
En una reunión de urgencia, hoy, en Naciones Unidas, para tratar este asunto, Vladimir Safronkov, vice embajador de Rusia, criticó duramente a Donald Trump, y refirió que el bombardeo fue una «flagrante violación del derecho internacional y un acto de agresión», cuyas «consecuencias para la seguridad regional e internacional podrían ser extremadamente graves». Llamó al gobierno de Assad (presidente de Siria), como «aliado principal contra el terrorismo internacional», y dijo que merecía la presunción de inocencia en el ataque con armas químicas.
Asimismo, la cadena Fox News informó en su portal web que un buque de guerra habría ingresado al mar Mediterráneo Oriental, con dirección a donde se ubican los dos destructores de la Marina de Estados Unidos, los mismos que anoche lanzaron misiles Tomahawk contra una base militar en Siria.
De acuerdo con funcionarios de defensa de Estados Unidos citados por Fox News, la fragata rusa Grigorovich RFS-494 atravesó el estrecho “hace unas horas” [del viernes] desde el Mar Negro.
También afirmó que este viernes uno de los bombarderos estadounidenses comenzó a dirigirse a un lugar no revelado para volver a abastecerse y rearmarse.
Fuente: Associated Press (www.apnews.com)