Close Menu
    Lo nuevo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia
    • Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa
    • Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar
    • Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera
    • Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Colapso recurrente de desagüe afecta a estudiantes y vecinos en el A.H. La Molina

    Estuardo Cáceres11 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colapso recurrente de desagües afecta a estudiantes y vecinos en el A.H. La Molina
    Colapso recurrente de desagües afecta a estudiantes y vecinos en el A.H. La Molina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cerca de 200 estudiantes de inicial y primaria, junto con los vecinos del A.H. La Molina, en el distrito Veintiséis de Octubre, están enfrentando una grave situación debido al colapso de un buzón de desagüe. Este incidente, que es recurrente, afecta directamente la salud y el bienestar de la comunidad, especialmente de los niños, quienes sufren dolores de cabeza y de estómago a causa de los fuertes olores.

    El más reciente colapso se registró el jueves 8 de agosto en la zona B del sector II del A.H. La Molina, específicamente entre las calles Eucalipto y Jerusalén, a un costado del colegio Pitágoras School. Los docentes del plantel informaron que no es la primera vez que ocurre un afloramiento de aguas servidas, y que la situación perjudica a 175 estudiantes, la plana docente y administrativa.

    «Todos estamos afectados por este nuevo colapso, pero sobre todo los niños con dolor de cabeza y de estómago. En reiteradas oportunidades se registra el colapso, pero solo dan soluciones que duran días», señalaron los docentes, visiblemente preocupados por la salud de sus alumnos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Debido a la gravedad del problema, los responsables del colegio Pitágoras School tomaron la decisión de suspender las clases en el nivel inicial, ya que los estudiantes no pueden ingerir sus alimentos debido a los olores nauseabundos. Los moradores, por su parte, realizaron reclamos ante la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, exigiendo una limpieza inmediata del buzón afectado.

    «Estamos llamando a la EPS para que se haga presente y realice la limpieza. Queremos limpieza de desagüe», indicaron los residentes, mostrando su frustración ante la falta de una solución efectiva.

    Los vecinos también expresaron su indignación por el hecho de que, pese a no contar con un servicio adecuado de agua y desagüe, la EPS Grau les cobra mensualmente.

    «Siempre se suscitan estos hechos, cobran mes a mes, no tenemos agua, hacemos llamadas a la empresa, pero hacen caso omiso. Así como cobran, deben de ser responsables de ofrecer un buen servicio. Los más afectados son los pequeños; con el calor del sol, el olor es insoportable», manifestaron los indignados moradores.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.