La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) presentó a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Chira y a los representantes de la Comisión del Sub-Sector Hidráulico de Cieneguillo Sur los avances del proyecto de drenaje pluvial integral para Sullana y Bellavista, recibiendo el respaldo de ambas organizaciones.
Durante la reunión, los participantes pudieron conocer la moderna tecnología empleada en el diseño preliminar del Dren Boquerón de Núñez. Este es el primer segmento a intervenir en el ambicioso proyecto. Para desarrollar este diseño, la ANIN realizó un levantamiento topográfico con tecnología avanzada y utilizó el sofisticado software de modelamiento hidráulico InfoWorks. Este permite simular lluvias y estudiar el comportamiento del sistema de drenaje propuesto. Ello, con el objetivo de ofrecer la mejor solución para mitigar los riesgos de desastres debido a las crecientes precipitaciones en la provincia de Sullana.
En la exposición, los especialistas de la Junta de Usuarios, encabezados por el presidente Ángel Zapata y Pedro Beltrán del sector de Cieneguillo, expresaron su apoyo. Asimismo, destacaron la oportunidad de desarrollo que este proyecto representa para la provincia.
«Es una obra que tendrá un gran impacto en Sullana y Bellavista y debe ser un compromiso de todos lograrlo», afirmaron.
Además, compartieron sus conocimientos y ofrecieron aportes y recomendaciones para fortalecer la intervención. La presentación se llevó a cabo en el auditorio de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Chira, facilitando la participación de expertos en el tema.