El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) empezará a recuperarse tras culminar la emergencia generada por las inundaciones y la caída de huaicos en diversas zonas del país.
En declaraciones a la prensa desde la ciudad de Chiclayo, ratificó que la tasa de crecimiento del PBI superará el 3 % en el presente año
“No sabemos exactamente (cuánto será el crecimiento), pero será más del 3 %”, manifestó durante el recorrido de inspección que realizó al hospital de campaña instalado en Chiclayo para atender a los damnificados de las inundaciones.
Asimismo, precisó que el gobierno hasta el momento desconoce el monto de la inversión necesaria para reconstruir las zonas devastadas por la emergencia.
Según indicó, todavía no es posible contar con una cifra definitiva porque en algunas zonas del país, como Piura y Tumbes, la emergencia aún no culmina.
Por el contrario, sostuvo que para atender la emergencia son necesarios varios miles de millones de soles, los cuales -precisó- están adecuadamente financiados.
El primer mandatario viajó a Chiclayo con la finalidad de inspeccionar el hospital de campaña instalado por el Ministerio de Salud para atender a los damnificados y afectados del desborde de los ríos en esta ciudad.