Personal de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas y de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) detuvo a una pareja en Sullana, que recogía una encomienda con 31 kilos de marihuana. La pareja estaba acompañada por un menor de 4 años para evitar sospechas.
La intervención se realizó el sábado 27 a las 4:00 de la tarde en el exterior de la agencia de transportes Shalom. Darwin Jonathan N.G. (26 años) y Annghela Mylene C.N. (30 años) fueron detenidos mientras recogían dos cajas de cartón provenientes de Huamachuco, La Libertad. Estas tenían todo el cargamento de droga.
Dentro de las cajas, la Policía encontró 10 paquetes de forma ovoide envueltos con cinta, que contenían hojas verdes con olor y características de marihuana, sumando un total de 31 kilos. Al someter la sustancia a un reactivo químico, el resultado fue positivo para cannabis sativa (marihuana). Los paquetes estaban impregnados con sustancia de olor a café para evitar su detección por las autoridades.
A los detenidos se les trasladó a la sede de la Divmctid junto con la droga y el mototaxi sin placa. Se presume que ambos integran una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.