El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, se volvió a pronunciar con respecto a la disolución de la Caja Sullana. Al respecto, la autoridad edil declaró que la comuna sullanera es una de las afectadas tras el cese de la entidad financiera.
Leer más: Caja Sullana: Si fuiste cliente, conoce los puntos de atención para resolver tus dudas
En declaraciones brindadas al diario La República, Mogollón indicó que la Municipalidad pierde parte del patrimonio que había recaudado en los últimos años.
“De S/306 millones del patrimonio de la Municipalidad de Sullana, que en el pasado noviembre se redujo a S/170 millones, es posible que ahora no tengamos nada. Sin duda, la comuna enfrenta una perdida millonaria tras la disolución de la Caja Sullana”, dijo al citado medio.
Asimismo, el burgomaestre señaló que la Caja Sullana era una de los impulsores de la economía de la provincia. Esto ya que brindaba créditos a los agricultores del Valle del Chira.
“Hemos perdido una fuente de financiamiento para la pequeña y mediana empresa. También, para los agricultores que son el sostén económico de la provincia. Estamos perdiendo una gran posibilidad de desarrollo a través de los créditos.
Por otro lado, la autoridad edil criticó los malos manejos que tuvo la Caja Sullana durante lo últimos años. En ese sentido, indicó que en noviembre del 2023 envió documentación a la SBS solicitando su intervención a la entidad financiera.
“En el 2023 se gastaron más de S/790.000 en los gastos de la dirección y 237 millones de soles en el pago de planillas y otras cuestiones administrativas. Hicimos llegar documentación para que se evalúe el retiro de los representantes y se convoque a personas con mayor capacidad”; agregó.