La Municipalidad de Piura junto a los vecinos de la urbanización Los Geranios reactivaron el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el parque Juan Pablo II. Esta acción permitirá que la Policía Nacional despliegue una unidad especializada para brindar seguridad en la zona. Ello, con el objetivo de reducir los índices de robos y asaltos, que ocurren casi a diario.
El acto de reactivación contó con la presencia del jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, y los regidores Linda Valdiviezo Domínguez, Lucy Chunga Pazo, Yuvitza Reyes Mendoza y Carlos Benites Guerrero. También asistieron la esposa del alcalde provincial, Geraldine Sandoval Palacios, vecinos del área y efectivos de las Águilas Negras.
El alcalde Gabriel Madrid anunció la asignación de 360 mil soles para la remodelación del PAR. Este, lo utilizará la unidad de Águilas Negras para frenar la delincuencia en Los Geranios.
Madrid destacó el trabajo conjunto entre los vecinos, la Municipalidad y la Policía Nacional para reactivar este espacio, que estuvo cerrado por mucho tiempo.
Asimismo, el burgomaestre aseguró a los vecinos que contarán con efectivos policiales equipados adecuadamente para combatir la inseguridad.
«Nos hemos comprometido en dotar a la policía de toda la logística que requiera, incluyendo motos, combustible, y si es necesario, drones para recuperar la tranquilidad en estas urbanizaciones», afirmó el alcalde.
Por su parte, el general Manuel Farías garantizó una presencia policial constante en el PAR para disuadir la delincuencia, subrayando la importancia de la colaboración vecinal para lograr resultados efectivos.
«Nuestro personal tendrá la responsabilidad de cuidar a los vecinos y entidades bancarias. Este PAR será una subunidad de las Águilas Negras», indicó Farías.